El cadáver de Anna Fritz – Película prohibida por incitar a la necrofilia

Dicen que la tentación puede ser muy traicionera, pero eso de cumplir tus fantasías en la morgue, no cualquiera lo hace… La “necrofilia”, es un término que muchos conocemos. Pero hay lugares en los que aún se escandaliza el deseo que algunas personas sienten por enredarse con un muerto. Esta es la temática que trata la película de ” El cadáver de Anna Fritz ” la cual fue prohibida en México, ya que argumentan que las siguientes escenas son fuertes:

Anna Fritz es una bellísima y famosísima actriz de cine. Una tarde encuentran su cadáver en un hotel. La noticia de su muerte da la vuelta al planeta. Pau trabaja de celador en el hospital donde han llevado el cuerpo. Es un joven tímido e introvertido. Cuando entra una chica joven que acaba de morir, no puede evitar mirarla. Hace una foto al cadáver de Anna Fritz y la envía a Iván y Javi.

Iván y Javi van al hospital a buscar a Pau para llevarlo a una fiesta. Pero Iván quiere ver el cuerpo desnudo de Anna Fritz. Pau los lleva hasta el cadáver y destapa a Anna Fritz. Los tres admiran la belleza del cuerpo de la actriz. Parece que duerme. Podrían violarla cual pervertidos que son y nadie lo sabría. Tienen delante a Anna Fritz… y pueden hacer con ella lo que quieran.

Lo que jamás se imaginaron fue que en plena acción, el cadáver de Anna Fritz abriría los ojos…

El director, Héctor Hernández, comentó que se inspiró en un caso real que se encontró en las redes, donde a una chica le pasó algo similar, sin embargo, él se enfocó en la manera en que reacciona cada personaje después de abusar del cadáver.

El proyecto se llevó a cabo con pocos actores y un escaso presupuesto. Fue tema de discusión en el festival de cine fantástico de Sitges, pues no sabían ¿Qué tan bueno fue llevar un tema como la necrofilia a la pantalla? Pero mientras en otros países debatían, en México y en otros 17 países, la cinta fue rechazada.  A continuación las escenas:

One thought on “El cadáver de Anna Fritz – Película prohibida por incitar a la necrofilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.