16 Horripilantes torturas de la Edad Media

La edad media en muchos aspectos fue un período violento y sangriento. Le infligían torturas a las personas con aparatos muy bien elaborados, pensados sólo con el fin de martirizar hasta matar. A los prisioneros se les sometía a distintos tipos de tortura de acuerdo a su condena, y era usual que hubiera cámaras de tortura en los castillos.

En esta época era completamente normal someter a alguien a un maltrato inhumano para obtener información o cumplir una condena de muerte. El objetivo era sobre todo intimidar, extraer información o castigar a las personas. Por lo tanto muchos de los aparatos utilizados eran cuidadosamente pensados con la finalidad de masacrar de distintas maneras.

Estas son 16 horripilantes torturas usadas en la Edad Media.

La doncella de hierro

tipos de tortura

Este tipo de tortura consistía en una especie de ataúd que estaba lleno de púas de hierro por dentro. La persona era introducida en completo estado de conciencia. Una vez cerraban el ataúd era imposible moverse, y si lo hacían, las púas causarían heridas muy graves. Como resultado las personas se desmayaban debido al intenso grado de dolor o a la gran pérdida de sangre.

Tortura con estufa

tipos de torturas

Esta era una de las peores torturas llevadas a cabo en la edad media. Consistía en amarrar a la persona de pies y manos a una estufa que luego sería encendida para quemar a la víctima. Continuamente le agregaban madera para que el fuego se mantuviera vivo hasta que la persona moría.

El tenedor hereje

tipos de torturas

 

Un tenedor de metal era amarrado al cuello de la víctima con una cadena de hierro. El tenedor hereje tenía dos puntas, una la ponían debajo de la garganta, y la otra quedaba sobre el esternón. Al hacer esto, las víctimas sólo podían mover la boca para responder preguntas, luego, eran colgados del techo y cuando su cabeza caía eran perforados por el hierro.

La rueda

tipos de tortura

La rueda era una de las torturas más comunes de la Edad Media. Amarraban a las víctimas sobre su espalda, y muchas veces la rueda tenía púas para incrementar el dolor. La rueda se ubicaba sobre una fogata y los verdugos comenzaban a darle vueltas para que al pasar por la parte de abajo, las personas se quemaran. Normalmente morían quemados o desangrados.

El desgarrador de senos

tipos de torturas

Usado en Baviera en 1599, el desgarrador de senos era la tortura a la cual sometían a mujeres que eran acusadas de practicar brujería o blasfemia. Era un instrumento de hierro utilizado para arrancar los senos completamente del cuerpo de la mujer. Solían además calentar el hierro para incrementar el dolor.

El burro español

tipos de torturas

El Burro Español o Caballo de Madera fue utilizado durante la inquisición española. Consistía en un triángulo de madera sobre el cual sentaban a las víctimas. Amarraban pesas a sus pies para forzar el peso hacia abajo y hacer que el cuerpo de la víctima se partiera en dos.

Escafismo

tipos de tortura

Este es sin duda uno de los peores mecanismos de tortura. El procedimiento consistía en introducir a la víctima en un cajón de madera con cinco agujeros por los cuales sacaba la cabeza, las manos y los pies. El verdugo untaba estas partes del cuerpo con leche y miel para atraer hacia ellas moscas y otros insectos. Al condenado se lo había alimentado ya con estos productos, en ocasiones en mal estado, para provocarle diarreas y atraer a muchos insectos, que empezaban a alimentarse de las heces, para luego ir ingresando en el ano de éste y, por consiguiente, a dejar sus huevos dentro de él. Por lo que esa persona se convertía en comida para insectos y moría al cabo de unos días

El serrucho

tipos de torturas

Esta es otra de las torturas más sangrientas llevadas a cabo. Se solía amarrar a la víctima boca abajo de un marco de madera con las manos atadas, mientras los verdugos utilizaban un gran serrucho para cortar a la víctima por la mitad desde sus genitales hacia abajo. Sin duda una de las torturas más horripilantes que han existido.

El potro

metodos de tortura

El Potro constaba de una mesa de madera, en la que había unos torniquetes cubiertos de púas, sobre los cuales acostaban a las víctimas y amarraban sus extremidades. Los verdugos hacían girar las ruedas a las cuales ataban las extremidades hasta desmembrarlas. Este método se utilizaba incluso como tortura para quienes presenciaban el acto, pues solían someter personas inocentes y hacer que aquellos cuestionados miraran cómo eran torturadas.

La gota china

metodos de tortura

Este es uno de los métodos de tortura psicológica más conocidos y que incluso se llegó a usar hasta hace no mucho. Consiste en inmovilizar a la víctima boca arriba debajo de una gota que cae constantemente en el mismo punto en su frente. El goteo constante no sólo enloquece a la víctima, sino que además de estar atada no recibe ni agua ni comida, lo cual la desespera al saber que la gota de agua cae en su frente pero al mismo tiempo no puede beberla.

El toro en llamas

metodos de tortura

Diseñado en la antigua Grecia, era un toro hecho de lata sólida que tenía una puerta para introducir los cuerpos y encerrarlos. El toro se ponía sobre una fogata y al calentarse, el metal se tornaba amarillo. En esta forma de tortura, las personas eran cocinadas vivas como si estuvieran introducidas en un horno. Y esto no es todo, el diseño del toro amplificaba los gritos de la víctima, para que pareciera que ese sonido, era el sonido del animal.

La tortura del cuello

metodos de tortura

Este mecanismo no tenía la finalidad de matar sino de provocar el mayor estado de incomodidad posible en las víctimas. Este collar de púas era hecho de metal o de madera. Se aseguraba en el cuello de las víctimas y era tan grande que era imposible encontrar una posición cómoda al tenerlo puesto.

El trono de Judas

metodos de tortura

Esta forma de tortura en particular era de muy larga duración. El aparato era un “trono” de madera en forma de pirámide, en el cual sentaban a las víctimas, y su punta era insertada dentro de la vagina o el ano. Además, eran amarrados por poleas en sus extremidades, con las cuales controlaban su descenso hacia la punta. A medida que descendían, la punta se introducía cada vez más en el orificio causando serias heridas y desmembramientos, hasta eventualmente empalar a la víctima.

La silla de la tortura

metodos de tortura

Esta silla fue usada en la Edad Media en calabozos de tortura, y en Europa fue utilizada hasta el siglo XVII. Con sólo ver esta silla te sentirás adolorido, pues es una silla de metal que contiene de 500 a 1.500 púas en la superficie, además de unas fuertes correas de cuero para inmovilizar a las víctimas. La silla empalaba a las víctimas con las púas, además estaba hecha de hierro, por lo tanto podían poner una fogata debajo de ella para provocar quemaduras.

El ataúd de la tortura

tipos de tortura

Consistía en una jaula de metal de un tamaño lo suficientemente grande como para apenas encerrar a alguien. Solían colgar a las víctimas muy alto y en público, y las dejaban ahí por varios días hasta que finalmente los cuervos se las comían vivas.

La garrucha

metodos de tortura

El “Strappado” o “Colgadura en reversa” era un método que contaba con una polea de la cual se amarraban los brazos de la víctima detrás de su espalda. Al levantar a la persona del suelo, los brazos se salían de su cavidad, lo cual causaba un extremo dolor. A veces, para incrementar los niveles de dolor, amarraban pesas a los pies de la víctima.

2 thoughts on “16 Horripilantes torturas de la Edad Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.